Colo Colo no tuvo mayores sobresaltos en el vacío y silente Estadio Monumental para doblegar por 2-1 ante Audax Italiano en la 13ª fecha de la Primera División. El equipo de Gustavo Quinteros tuvo una regularidad por varios pasajes y eso fue clave para poder sellar el partido a favor de los albos, que dieron un salto a los primeros puestos del torneo. 

El Cacique golpeó de inmediato a los audinos, aunque terminaron sufriendo y sin tener la posesión de la pelota. Los albos tuvieron puntos altos en la zaga con Daniel Gutiérrez, mientras que en el mediocampo la regularidad de Esteban Pavez sirvió para evitar el empate. 

En el minuto 13, el partido se puso a favor del Cacique. Una jugada por el sector derecho terminó con el tanto de Leonardo Gil. El centro fue de Bruno Gutiérrez, quien con un centro matemático la colocó en la cabeza del Colo y marcó el 1-0 para el local. 

Leo Gil anotó el primer tanto para Colo Colo (Photosport)

Luego, Carlos Palacios tuvo una clara frente a Tomás Ahumada en el 23' y no logró concretarla a favor del cuadro local. En el 40', la Joya tuvo su revancha. El árbitro José Cabero fue hasta el VAR para sancionar un lanzamiento penal. El volante no tuvo problemas en cambiarlo por gol para dejar el 2-0.

Posteriormente, el nivel de Colo Colo bajó ostensiblemente. La salida de Leo Gil le quitó ritmo. Eso preocupa a Quinteros, quien otra vez tiene que lidiar con las lesiones. Presumiblemente, el Colorado habría sumado un desgarro y quedó al debe. 

Ya en la segunda parte, el Cacique intentó en los pies de Vicente Pizarro e hizo ingresar a jugadores como Matías Moya, Leandro Benegas, Erick Wiemberg y Darío Lezcano, quien apareció con un nuevo look y una mejor forma física. Más allá de eso, los colocolinos perdieron fuelle y eso lo aprovechó Audax. 

 

Ya en el final, en el 87', Hachen envió un pase a la espalda de Maxi Falcón y el delantero Gonzalo Sosa no tuvo problemas para definir ante Fernando de Paul, quien tuvo un par de atajadas y algunos errores en la salida con los pies. Sobre el final, la polémica fue el centro de Juárez que dio en el hombro de Bouzat. El VAR desestimó el cobro penal y no pasó mucho más. Lo certero es la victoria alba, que deja dudas, pero obtiene los tres puntos.