En lo que fue le duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta dio el primer golpe en la llave y derrotó por 2-1 a la Unión Española en el estadio Santa Laura.

Tempranamente los Pumas se pusieron en ventaja en el marcador, ya que, a los 5 minutos del encuentro, tras una gran asistencia de Gary Tello, el venezolano Brayan Hurtado inauguró el marcador para la visita.

El club dirigido por Juan Domingo Tolisiano estiró su ventaja en el partido, tras un letal golpe de cabeza del defensor Andrés Robles, el cual venció al arquero de los Hispanos, Luis Mejía y puso el 2-0 para los visitantes a los 8 minutos.

La escuadra Hispana espabiló tras su flojo comienzo en el amanecer del encuentro y gracias al tanto de Leandro Garate a los 12 minutos, anotó el descuento para el conjunto dirigido por César Bravo.

Hispanos y Pumas protagonizaron un buen partido en el estadio Santa Laura | Foto: Agencia Uno

Tras el frenético inicio en el partido disputado en el estadio Santa Laura, ambas escuadras contaron con variadas opciones de goles, pero ninguna pudo volver a mover el marcador.

El partido de vuelta entre Deportes Antofagasta y Unión Española se disputará el próximo jueves 17 de marzo a partir de las 19:15 horas.