Unión Española y Colo Colo dieron una gran demostración de fútbol la fecha pasada en el estadio Santa Laura, donde los albos se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima, pero la Furia Roja despertó en la segunda parte y dieron vuelta el resultado ganando 2-1 en definitiva.

Una de las incidencias que marcaron este encuentro, fue la bronca que se armó entre Benjamín Galdames y algunos jugadores de Colo Colo como César Fuentes, lo que terminó con una dedicación de besos del jugador hispano a sus rivales.

Todo se complicó para el jugador de Unión cuando el árbitro Rodrigo Carvajal se percató de lo sucedido consignándolo en su informe, detallando que "(Galdames) lanza un beso a un jugador adversario de manera provocativa".

Este jueves la ANFP publicó el fallo del Tribunal de Penalidades que sesionó este miércoles y al jugador hispano le corresponde una sanción de dos fechas, las que cumplirá ante Deportes La Serena en la ciudad de las iglesias, y ante Cobresal en Plaza Chacabuco.

Benjamín Galdames fue sancionado con dos partidos (Agencia Uno)

Recordemos que este incidente incluso derivó en amenazas de muerte para Galdames, las que denunció en sus redes sociales.

Una sensible baja para el equipo de César Bravo que le da el vamos a la fecha 10 del Campeonato Nacional donde la Española quiere seguir arriba en la tabla de posiciones enfrentando a La Serena.