Unión Española remó desde atrás el fin de semana pasado para derrotar a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022, en un compromiso que arrancaron perdiendo, pero en donde después supieron aprovechar las equivocaciones del rival para tomar ventaja.

El conjunto hispano terminó derrotando al Cacique y, ahora, lo acompaña en la cima del torneo, aunque en un segundo lugar por la mejor diferencia de gol que poseen los dirigidos por el boliviano-argentino, Gustavo Quinteros.

Uno de los hechos curiosos del partido ocurrió en el tramo final, cuando Colo Colo apuraba por jugar para conseguir el empate. Fuera de la cancha, se armó una pequeña pelea entre Benjamín Galdames y César Fuentes que terminó con el mexicano expulsado.

César Fuentes tuvo que ser contenido por sus compañeros. | Foto: Agencia UNO

Lejos de quedarse ahí la pelea entre hispanos y albos, siguió una vez terminado el compromiso. Ahí, Galdames volvió a la cancha para burlarse de los jugadores de Colo Colo, algo que el juez del encuentro, Rodrigo Carvajal, consignó en su informe.

“Una vez finalizado el partido, ingresa el jugador expulsado N° 27 Sr. Benjamín Galdames Millán y lanza un beso a un jugador adversario de manera provocativa generando reacciones en el club rival” escribió.

Ahora, habrá que esperar a ver qué determinación toma el Tribunal de Disciplina de la ANFP y si es que cita al jugador a declarar. Solo por su expulsión no estará en el siguiente compromiso de Unión Española y, ahora con la burla consignada por el juez, podrían caerle más partidos sin poder decir presente.