Universidad Católica visitó a Talleres de Córdoba por la Fecha 1 del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. El equipo chileno hacía su estreno en la competencia internacional en una compleja visita al país trasandino.

El compromiso tuvo un inicio muy parejo, con la UC controlando el balón, mientras que el local solo esperaba en 3/4 de cancha y esperaba el pelotazo largo de Los Cruzados y ganar las segundas pelotas para generar un ataque.

La apertura de la cuenta llegó a los 23 minutos a través de Héctor Fértoli. El extremo izquierdo recibió una asistencia por parte de Matías Esquivel desde el sector derecho y en el borde del área chica apareció sin marca para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el elenco argentino pudo aumentar las cifras con Matías Catalán. El lateral ganó un tiro de esquina desde la derecha y que una reacción notable de Sebastián Pérez que desvió a medias y el balón dio en el palo derecho, pero la defensa logró despejar el peligro.

El cuadro universitario intentó arrimarse al arco de Talleres, pero no logró igualar el marcador y el resultado no se movio más durante la primera etapa y la 'T' se fue en ventaja por la minima.

La UC no mostró un gran juego y cayó por la mínima | Foto: Getty Images

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Talleres manejó los tiempo del encuentro a su modo, mientras que la UC se notó aún más confundida para buscar el empate. Sin embargo, a pesar de los cambio de Palucci, los estudiantiles no lograron anotar.

Ahora, la UC debe enfocarse en el duelo que tendrá por el Campeonato Nacional y que tiene como rival el próximo sábado 9 de abril en San Carlos de Apoquindo a Deportes La Serena.