Universidad de Chile subió el nivel ante Rosario Central respecto de lo que hizo ante Coquimbo Unido, pero de igual manera no le alcanzó para quedarse con la victoria y tuvo que conformarse con una amarga igualdad a un tanto contra los trasandinos.

El equipo se vio un poco más activo en todas sus líneas y mostró mayor competencia con lo que dispuso Mauricio Pellegrino, quien tiene varias ausencias azules que se preparan para el Sudamericano Sub 20 que comienza en pocos días.

En conversación con Bolavip Chile, Marcos González, histórico campeón de Copa Sudamericana con la U, analizó el empate: “La parte física la U la subió notablemente y eso te permite equiparar el partido, independiente si juegan bien o mal, pero se equiparán las cosas”.

Para González, la U no tiene grandes figuras. | Foto: Agencia UNO

“La defensa esta cumpliendo, cumplió hoy porque corrieron más que contra Coquimbo Unido y eso te permite emparejar las cosas, si corres lo igualas. Hoy es muy simple, si deja de correr le pasa lo que le pasa con Coquimbo, pero de igual a igual los 90 minutos te mantiene siempre cerca del resultado”, añadió.

¿Y los refuerzos? Lobo del Aire contundente: “No hay que engañarse, los juveniles de la U van a ser los verdaderos refuerzos de nuevo; Huerta, Pardo, los que fueron llamados a la Sub 20: Assadi y Osorio. Ellos van a ser los verdaderos refuerzos si la U no tiene grandes figuras, los diferentes son los juveniles”, remató.

Ahora, Universidad de Chile se prepara para afrontar un nuevo amistoso internacional ante Talleres de Córdoba el próximo jueves 12 de enero que servirá como antesala del debut en el Campeonato Nacional 2023 al fin de semana siguiente.