En esta jornada hubo noticias en el Centro Deportivo Azul y esto se debe a que la Universidad de Chile presentó en sociedad a su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López, quien desde esta jornada ya comenzó sus labores como DT de la U pensando en la segunda etapa del Campeonato Nacional.
La presentación del estratega Charrúa estuvo a cargo del Gerente Deportivo del club Manuel Mayo y del presidente Azul Michael Clark, este último tuvo palabras en el inicio de la conferencia, en donde se mostró contento con la llegada del nuevo DT y confía en que será el hombre clave para que el equipo pueda salir de su mal momento.
“Estamos muy contentos de que Diego (López) se haya sumado al equipo. Estamos muy confiados en el trabajo que Diego Puede hacer. Para nadie es un misterio que hoy día estamos en una posición que no es la que este club debe tener y estoy seguro que con un buen trabajo vamos a poder salir de esto y estoy seguro que Diego va ser una pieza fundamental”, inició expresando Clark.
El actual mandamás del conjunto Laico se refirió de igual forma a lo que será el paso por el mercado de transferencias de la U en esta etapa de receso, en donde señaló que invertirán en lo más posible para reforzar el plantel, pero siempre teniendo al tanto la responsabilidad de los márgenes económicos del club.
“Nosotros cuando comenzamos esta ruta dijimos que íbamos hacer una administración responsable y profesional y eso involucra todos los estamentos de este club y ciertamente cuando uno hace una planificación debe buscar una estabilidad deportiva, institucional y financiera. Vamos a invertir lo más posible, a potenciar lo más posible en el club dentro de la realidad y dentro de lo que el club puede hacer. Respecto a nombres, nuestra política es ser serios por las personas involucradas en las conversaciones, no creo que sea bueno hablar de las negociaciones, eso le puede hacer mal al club. Estamos encima de cómo se arma el plantel, es algo que tiene que mejorar y puede dar más, cuando tengamos las cosas claras los hinchas se van a enterar de como potenciaremos el plantel”, explicó en conferencia de prensa.
Finalmente, Clark dejó en claro que a nivel institucional existe preocupación por lo que se plasmó en la primera etapa del Campeonato Nacional, pero que se mantiene esperanzado de que el buen grupo que existe pueda sacar adelante buenos resultados de la mano del nuevo DT.
“No estamos tranquilos ni conformes con lo de la primera mitad del año, prueba de ello son los cambios en el club. Cuando se armó el plantel no era para estar en esta posición, pero tenemos un buen grupo humano que puede dar más y estoy confiado en que van a dar más, en esa línea Diego nos va a ayudar a salir de esta posición incómoda”, cerró.
