La polémica por el final del partido entre Ñublense y Universidad Católica está más latente que nunca tras el cuestionado arbitraje de Fernando Véjar, árbitro que fue protagonista en el triunfo cruzado por 2-1 sobre los de Chillán.

Yo este partido ni lo tomo en cuenta, el triunfo de Universidad Católica no se lo merece para nada, mientras estuvieron 1-1 fue parejo e incluso superior Ñublense”, aseguró Miguel Ángel Neira a Bolavip Chile.

El histórico de La Roja habló sobre el juez del compromiso: “A este tipo (Véjar) hay que castigarlo, que no arbitre más. Cómo le va mostrar amarilla a casi todo el equipo y echó a García, que es un caballero. Así como quieren castigar a Gamboa, este merece más castigo”.

Véjar, nuevamente en el centro de la polémica. | Foto: Agencia UNO

“No echó ni a Kagelmacher que tenía que haberse ido. Lo único positivo son los puntos, porque el equipo no jugó bien. No sé para qué hizo tanto cambio o para qué pone a Saavedra que es como jugar con 5 defensas”, complementó.

En el cierre, lanzó una dura y lapidaria frase: “A este árbitro lo tienen que castigar. Los árbitros de nuevo van a cagar el fútbol chileno, lo cagaron y lo están volviendo a cagar. Que Tobar ponga mano dura o el fútbol chileno se va morir. Este partido fue una vergüenza”.

Sin duda que el partido de Véjar traerá cola y será tema de debate en la semana, toda vez que el arbitraje nacional atraviesa por una serie de cuestionamientos con referís que no han estado a la altura de la exigencia.