Nicolás Maturana se transformó en un jugador importante en Cobreloa y parecía que el exjugador de la Universidad de Chile encontraba su lugar en el fútbol chileno. Sin embargo, el volante recibió una serie de amenazas de muerte, que lo llevaron a tomar la decisión de salir lo antes posible de Calama para no jugar más, al menos por 2023, en el cuadro naranja ni dar la pelea en la Primera B

Maturana hoy llegó al recinto de entrenamiento de los Zorros del Desierto y no tuvo miedo en contar su verdad sobre los hechos. "Fueron hasta mi edificio a amenazarme. No pudieron entrar, porque el conserje no los conocía, pero se pasearon por mi estacionamiento, me mandaron videos y fotos de donde vivía. Es algo más grave.  Es clara la señal, sé de donde viene, no voy a dar nombres, la mayoría de la gente lo sabe", expresó al medio local En La Línea. 

Además, el mediocampista fue directo al hueso y culpó a la regencia del club por no apoyarlo lo suficiente culpando al exjugador y actual gerente deportivo, Óscar Wirth.

"De parte de la dirigencia nadie me ha llamado y me ha dicho, Nico te vamos a apoyar. Óscar Wirth no me ha dicho nada. Independientemente de la mala relación que tengo con él, por último como gerente deportivo debería acercarse y decir que cuento con el apoyo independiente de las diferencias que tengamos", agregó. 

Nicolás Maturana acusa abandono en Cobreloa (Agencia Uno)

Maturana, con su franqueza habitual, repartió para todos lados y fue directo a la hora de contar qué buscará hacer de su futuro. "Es clara la señal, quieren que me vaya y lo voy a hacer. Hablé con el profe (Emiliano Astorga) que me quiero ir a préstamo. Voy a echar mucho de menos al club, estoy encariñado con la gente que me quiere y acostumbrado con el club", manifestó. 

El remate de Maturana, quien podía consolidarse como figura en Calama este 2023, fue con todo y volvió a repasar a la plana de la institución. 

"Es clara la señal, no me quieren acá de parte de la dirigencia, de parte de la gerencia deportiva y el cuerpo técnico no puede hace mucho, porque tampoco los pescan cuando dicen las cosas", agregó.