Este viernes el entrenador Ricardo Gareca dio a conocer una nueva nómina en la Selección Chilena para la doble fecha FIFA de octubre, donde el Equipo de Todos enfrentará a Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. En esta oportunidad, el Tigre convocó a cuatro jugadores de Colo Colo.
La Roja necesita sumar puntos en esta pasada y para aquello el técnico argentino confía en estos nombres del Cacique, que vienen de realizar una gran campaña en Copa Libertadores, quedando eliminados en cuartos de final ante River Plate.
Los citados del cuadro popular son Brayan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Lucas Cepeda, quienes componen la lista final de 26 futbolistas que consideró Gareca.
El Indio Cortés se proyecta como el arquero titular de Chile para los siguientes duelos, ya que no fue convocado Gabriel Arias. El Huesi Pavez vuelve a la convocatoria tras la Copa América.
Mientras que la Joya Palacios venía de jugar ante Argentina y Bolivia en la fecha anterior. La gran sospresa sin duda que es Cepeda, que viene consolidándose en el Popular como el segundo goleador del equipo y en recompensa recibió su primer llamado a la Selección.
¿Cuándo son los partidos de Chile ante Brasil y Colombia?
Chile recibirá a Brasil el jueves 10 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago. Mientras que el martes 15 de octubre, a las 17:30 horas, visitará a Colombia en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
En Colo Colo lamentan estas nominaciones
De esta forma, Colo Colo perderá a estas figuras para los cruciales compromisos, por la pelea del título, que tienen en medio de la fecha FIFA. Ya que el domingo 13 de octubre al mediodía visitarán a Huachipato en partido pendiente por la jornada 18 del Campeonato Nacional.
Tres días más tarde, el miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas, los albos serán forasteros de Unión La Calera por la fecha 25.
Cabe recordar que en el Eterno Campeón tienen un apretado fixture, ya que deben ponerse al día en el Campeonato Nacional, donde tiene tres partidos menos, además de la Copa Chile.