Pese a que Unión Española vive una temporada tranquila, sin zozobras, la campaña de Miguel Ponce al mando del cuadro hispano era irregular y muchos hinchas de los rojos no estaban conformes entendiendo que el plantel existente daba para algo más.
Todo se rompió además con las declaraciones del máximo referente que tiene la Española, Emiliano Vecchio, el que aseguró que no seguirá el 2025 atendiendo su cortocircuito con el adiestrador.
El resto es conocido, el Chueco fue desvinculado de Unión asumiendo José Luis Sierra otra vez la banca del equipo que lo vio nacer.
BOLAVIP conversa con el periodista Marco Sotomayor el que analiza todo lo vivido por el equipo de Plaza Chacabuco en las últimas semanas, reconociendo que “la relación entre Miguel Ponce y Emiliano Vecchio era muy tensa, y ahí no sé por qué la directiva de Unión Española resolvió, lo que resolvió”.
En ese sentido, el profesional de las comunicaciones advierte que “Vecchio tiene mucho peso en ese camarín, y cuando hay un tipo que siempre está haciendo olitas, eso genera cosas en el resto de sus compañeros”.
Igualmente Sotomayor no cree que la salida de Ponce sea 100% de responsabilidad de Vecchio. “Los partidos ante Magallanes fueron sacatécnicos, la tormenta era perfecta porque quedaste eliminado de la Copa Chile ante un rival de la B con una de tus figuras peleado, era predecible el final”, afirma.
Marco Sotomayor critica los dichos de Emiliano Vecchio
Una vez que se concretó el triunfo de Unión Española sobre Deportes Copiapó, el 10 hispano, Emiliano Vecchio se despachó polémicas declaraciones alabando a José Luis Sierra asegurando que era “honesto”.
Muchos tomaron esos dichos como una afrenta en contra de Miguel Ponce, pero Marco Sotomayor prefiere concluir que “Vecchio es así, para qué manda ese recado, qué necesidad tiene de eso, ninguna”.