Este fin de semana se disputará la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde existe importantes compromisos tanto en la cima de la tabla, como también en la parte baja. Una instancia por la cual este sábado, la Universidad de Chile tendrá que ir hasta el norte de El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Duelo por el cual no podrá contar con la presencia de hinchas. Esto, producto de que durante este lunes se confirmaron nuevos cambios del Plan Paso a Paso que emite el Gobierno de Chile con medidas sanitarias, y que este lunes sufrió un cambio en la comuna de Diego de Almagro.

Esta mañana se informó que la comuna nortina retrocedía a Fase 2, por lo que implica contemplar aforos reducidos, tanto en espacios abiertos como también en cerrados. Es producto de esta situación, que el duelo entre mineros y azules se disputará sin la presencia de público.

Así fue como lo confirmó el cuadro organizador del evento en sus redes sociales con un comunicado oficial. “Informamos que, por la determinación del Ministerio de Salud, la comuna de Diego de Almagro retrocede a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, lo que significa que el partido a jugarse el próximo sábado 27 de noviembre deberá realizarse sin público debido a las restricciones de aforo en esta fase”.

Universidad de Chile y Cobresal se enfrentarán sin público en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

Además, agregaron que “Lamentamos profundamente la determinación, sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas”.

Compromiso por el cual, tanto Cobresal como la Universidad de Chile, no podrán tener la presencia de sus hinchas en este duelo producto del cambio sanitario que sufrió la comuna de Diego de Almagro, con el alza de casos positivos de coronavirus.