Pablo Milad sigue liderando el fútbol chileno y su intención, hace varios años, es darle un giro de 180 grados al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. El timonel de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile buscó dar un vuelco y modernizar las instalaciones, para que todas las selecciones nacionales estuvieran en un solo lugar. Sin embargo, el proyecto tendrá que seguir esperando ante la negativa de la Municipalidad de San Bernardo. 

El Concejo Municipal se reunió ayer con una delegación del Ministerio de Bienes Nacionales. En dicha reunión, el organismo planteó la idea de crear el nuevo Juan Pinto Durán, para que La Roja tuviera una remosada imagen. Esto se construiría en el sector de Cerro Negro en la zona sur de los conjuntos de Faldeos de Nos 1, 2 y 3, respectivamete. 

Sin embargo, el terreno que sería entregado a la ANFP solo tiene un suelo apto para instalar canchas y no así para edificar hoteles como está confeccionada la maqueta, que hace un par de meses tiene en sus manos Milad y toda la testera del fútbol nacional. 

A través de su página, San Bernardo publicó que "agradecemos al Ministerio de Bienes Nacional su propuesta, pero no permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensando siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos". 

En la zona delimitada con rojo, la ANFP quería construir la Ciudad Deportiva (Municipio San Bernardo)

 

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, fue claro a la hora de analizar la situación respecto al portazo entregado a Pablo Milad y compañía en la ANFP. 

"Hemos dicho que no, porque lo que hacemos es desde nuestro punto de vista que es defender los intereses de la calidad de vida de las personas y, por eso, hemos dicho que no", indicó la máxima autoridad comunal. 

Además, White le dejó en claro a Milad que el lugar que soñaba para construir el nuevo Juan Pinto será destinado para otros menesteres. " Estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro, pero para gente de San Bernardo", añadió.