Ecuador abrió los fuegos de Qatar 2022 con una contundente victoria 2-0 contra los locales y ahora logró empatar un difícil partido enfrentando a Países Bajos de Virgil van Dijk y compañía. 

Por su parte, la Selección Chilena ha mostrado amargas  presentaciones en la era Berizzo, desentonando en los amistosos disputados, incluso empatando con el primer eliminado de este Mundial: Qatar. 

Es en este contexto que en el programa F90 de ESPN Chile se aprovecho de realizar la comparación entre el desempeño de la Roja y el Tri y Marcelo Barticciotto aprovechó de elogiar a los dirigidos por Gustavo Alfaro y criticar al conjunto nacional.

El último encuentro entre ambas selecciones terminó con victoria para la Tri por 2-0. Fuente: Agencia Uno

"Quizá en un partido lo agarra y lo puede ganar, pero en lo colectivo, en la dinámica y en lo físico, (Ecuador) es más que este Chile", afirmó el exjugador y DT de Colo Colo.

 

 

En el panel también se encontraba Patricio Yáñez, quien no dudó en darle a los jugadores nacionales. "Uno puede ver a la Selección Chilena con un par de velocidades, pero estos chicos (Ecuador) son diferentes, son potentes en el arranque, defienden bien y manejan muy bien la pelota. No tenemos jugadores, en este momento, de esas características", dijo el mundialista en España 82.