Países Bajos y Ecuador cerraban lo que era la segunda fecha del grupo A en el Mundial de Qatar 2022, en donde ambos equipos protagonizaron un gran partido en el Khalifa International Stadium en el que igualaron a un tanto.

En la primera parte, el conjunto ‘neerlandés’ rápidamente pudo ponerse en ventaja con el gran gol de Cody Gakpo, quien a los 6 minutos sacó un potente disparo fuera del área, el cual dejó sin chances de reacción a Hernán Galíndez y rompió el cero.

Luego de aquello, los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron lentamente a posicionarse dentro del campo de juego y pudieron tener grandes ocasiones de gol para poder equiparar las cifras y que incluso lo lograron en la última jugada del primer tiempo, en la que Pervis Estupiñán colocaba el 1-1, pero el juez de línea levantó la bandera y no convalidó la anotación.

A pesar de eso, los de ‘La Tri’ mantuvieron su buena intensidad en la segunda parte y a los 49 minutos, su goleador Enner Valencia logró poner la paridad, aprovechando el rebote que dejó el golero ‘neerlandés’, Andrés Noppert tras el remate de Pervis Estupiñán y tuvo que solo empujar el balón dentro del área para poner el 1-1.

Ecuador y Países Bajos igualaron en Qatar | Foto: Getty Image

Después de eso, la Selección de Ecuador siguió manteniendo su superioridad en este duelo y tuvo un par de oportunidades para ponerse en ventaja dentro del partido, en lo que hubiera sido una nueva sorpresa en este Mundial, pero todo se mantuvo igual hasta los 90.

Con este resultado, ambos países se comparten la cima del grupo A con cuatro unidades y deberán esperar hasta la última fecha de la fase de grupos para definir si podrán avanzar a la próxima ronda del Mundial de Qatar.

Ahora, Ecuador se enfocará para lo que será su último e infartante partido en su fase de grupos en donde se verá las caras ante Senegal, con quien se jugará la clasificación el 29 de noviembre a partir de las 12:00 horas. En tanto, Países Bajos se enfrentará ante Qatar en ese mismo horario.

 

Este viernes comenzó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con la acción del Grupo A, y ahora es el turno del partido entre Países Bajos y Ecuador, equipos que se enfrentan en el Estadio Internacional Jalifa. Ambos equipos tienen el mismo puntaje.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Países Bajos vs Ecuador?

El partido se jugará el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

Este encuentro será transmitido por Canal 13Chilevisión y DirecTV Sports para Chile. Mientras que en streaming se podrá ver a través de la plataforma de DirecTV GO y las señales online de Canal 13 y Chilevisión. Para poder usar la señal online del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Cómo ver el partido en Ecuador y el resto de Latinoamérica?

Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
Brasil: 13:00 horas por Rede Globo
Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
México: 10:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7
Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports
Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO
Uruguay: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce,
Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
Venezuela: 12:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo vienen?

La Selección de Ecuador, país que tuvo un polémico camino hacia Qatar por el caso de Byron Castillo, quien no fue convocado a esta cita mundialista, derrotó por dos a cero en el partido inaugural al anfitrión Qatar. Con esa victoria el elenco dirigido por el argentino Gustavo Alfaro fue el primer equipo en obtener tres puntos en este Mundial.

Mientras que la Selección de Países venció por dos a cero a Senegal en el otro partido de la primera fecha del Grupo A. Los neerlandeses encontraron el triunfo en la parte final del partido gracias a los errores del arquero senegalés Édouard Mendy, quien fue responsable en los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

Ambos equipos tienen tres unidades y son los que están en las primeras posiciones del Grupo A, por lo que uno de estos dos países podría quedar como único líder de esta zona.

Revisa el Grupo A aquí: