Santigo Wanderers sigue sin poder celebrar un triunfo en el Campeonato Nacional, luego de empatar 2-2 ante Deportes La Serena en el Estadio Elías Figueroa Brander, en un partido que estuvo marcado por el redebut del delantero Ronnie Fernández con la camiseta del cuadro de la Quinta Región.

El cuadro caturro salió con todo en búsqueda del triunfo ante su público, pero fue el conjunto de la Cuarta Región que dio el primer batacazo. Transcurría el minuto 40 y Santiago Dittborn aprevechó un error de Francisco Alarcón y le entregó un pase preciso al volante Matías Férnandez, el cual realizó una gran jugada y le dejó el gol servido a Humberto Suazo para colocar el 1-0 transitorio.

Pero con Ronnie Fernández al mando, el equipo dirigido por Emiliano Astorga se fue con todo en búsqueda del empate, algo que logró rapidamente cuando en el minuto 43 el jugador anteriormente mencionado aprovechó una gran asistencia de Matías Marín, y definió de gran manera ante la salida del arquero Zacarias López.

Y el partido tendría más empciones, y es que Wanderers logró ponerse en ventaja al minuto 45 cuando Vicente Espinoza logró conectar de cabeza un centro de Matías Marín, desatando la locura de los cerca de 5 mil hinchas que fueron al estadio a apoyar al equipo caturro.

Santiago Dittborn anotó el gol del empate final del compromiso | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo, La Serena llegó al empate al minuto 76 mediante un gol de tiro libre de Santiago Dittborn, que contó con la complicidad de Mauricio Viana. De ahí en adelante, el partido siguió la tónica de ambos equipos buscando el triunfo, algo que finalmente no se dio.

Con este resultado, el cuadro de la Quinta Región llegó sigue en la última posición con 2 puntos, mientras que, el conjunto papayero llegó a su quinto partido sin sumar de a 3 puntos y quedó en el octavo lugar con 21 puntos.

En la próxima fecha del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers será local ante Unión Española y por otra parte, La Serena jugará ante Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena.