Eduardo Vargas encontró en Atlético Mineiro un resurgimiento en su carrera futbolística, en donde encontró ritmo, regularidad y, por, sobre todo, la confianza del técnico en un equipo que está dejando huella en Brasil.
Durante horas de la tarde, el cuadro ‘Galo’ anunció mediante sus Redes Sociales que el ex atacante de Universidad de Chile seguirá ligado al equipo de Belo Horizonte hasta fines de 2024, por lo que una vuelta al cuadro azul se ve cada vez más lejana.
Vargas llegó el 2020 al equipo brasileño proveniente de Tigres de México, en donde no estaba encontrando su nivel futbolístico. Desde su llegada a la fecha, el delantero ha marcado 16 goles en 65 encuentros, totalizando un promedio de gol de uno cada cuatro partidos.
Con el Mineiro, además, Vargas ha cosechado la Supercopa de Brasil, la Copa do Brasil y el Brasileirao, faltándole solamente el campeonato estadual de Minas Gerais en el haber nacional de ese país. En el plano internacional, el 2021 alcanzó las semifinales de Copa Libertadores y este año se preparan con todo para quedarse con el certamen internacional.
Con la noticia de la renovación, Eduardo Vargas seguirá ligado por dos años y medio más en Brasil, por lo que una vuelta a Universidad de Chile recién se podría dar en 2025, cuando tenga 35 años. Si bien no se podrá dar en el corto plazo, los hinchas azules sueñan con ver a Vargas nuevamente en la U como lo hiciera en 2011 cuando conquistó la Copa Sudamericana.