Universidad Católica ya comienza a dejar atrás lo que fue su primera caída dentro de la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional y ya comienzan a poner las miradas para lo que será su próximo encuentro ante Cobresal.

Pero antes de este importante duelo para el equipo de Ariel Holan, el conjunto de la ‘Franja’ tiene una crucial situación que abordar dentro de estos días y trata en poder conseguir el mediocampista que tanto desea su estratega para poder terminar de cerrar la conformación de su plantilla en esta temporada.

Ante la gran variedad de nombres que ha aparecido en las últimas semanas: Yoshimar Yotún, Bruno Zuculini, Pablo Galdames y Esteban Rolón, en las últimas horas un nuevo y desconocido nombre para el medio comenzó posicionarse como una gran opción para la UC e incluso, ya tendría todo acordado para llegar al conjunto ‘Cruzado’.

Se trata del volante colombiano, Brayan Rovira, el jugador de 26 años que milita en el Atletico Nacional de dicho país tendría todo listo para poder arribar a la Universidad Católica y transformarse en el último refuerzo del club, esperando que se oficialice la nacionalización de Matías Dituro, para así liberar un cupo de extranjeros, el cual el mediocampista ocuparía.

Rovira será nuevo jugador de la UC | Foto: Getty Images

Esta información fue confirmada por el periodista colombiano, Pipe Sierra, quien en su cuenta de twitter señaló que el acuerdo con el jugador del conjunto ‘Verdolaga’ ya está abrochado y que el nuevo volante de la UC estaría viajando durante esta semana a suelo nacional.

Brayan Rovira (26) será nuevo jugador de la Universidad Católica tras haber acordado con Atlético Nacional su traspaso. Viajará hoy para presentar exámenes médicos y firmar su contrato. Todo está sujeto a la nacionalización del portero argentino Matías Dituro”, indicó en su cuenta.

Ante este inminente fichaje, la Universidad Católica terminaría de cerrar su plantilla para esta temporada, en la que Ariel Holan tenía como principal prioridad poder conseguir un nuevo mediocampista y con la llegada de Rovira, esto lo complace para esta primera parte del 2023 en la UC.