En el partido pendiente por la fecha 3delCampeonato Nacional,Colo Colo derrotó en la agonía aÑublensede Chillán, encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Carlos Palacios y Patricio Rubio tras el pitazo final del árbitro Héctor Jona.
Y es que el altercado entre ambos jugadores llamó la atención de los casi 45 mil asistentes que llegaron hasta el Estadio Monumental apoyar a los albos.
Esta situación llevó a que el juez de aquel compromiso realizara un informe que no pasó desapercibido y que generó un debate entre los fanáticos del balompié nacional en las redes sociales.
En dicho informe se dejaba en claro que el primero en gritar algo fue Rubio, quien le dijo a Palacios: “Eres entero malo sapocu…”‘, pero la Joya no se quedó callado y le respondió: “y vo también malo culiao, eres entero malo (sic)”, lo que generó unpleito en la mitad de la canchaentre ambos planteles.
Es por esa razón quela dirigencia del Cacique y de los Diablos Rojos estaban citadas al Tribunal de Disciplinael día martes y tras exponer su defensa, el organismo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) determinó que la situación ameritaba una fecha de suspensión.
Con esta decisión, tanto el mediocampista ofensivo como el delantero no estarán presente en el próximo partido.