Los hinchas de fútbol quedaron felices tras conocer durante la tarde del 24 de diciembre,  el fixture del Campeonato Nacional para la temporada 2023 y ya pueden ir programándose en relación a cuándo jugarán sus equipos favoritos.

Desde luego, una de las aristas que los aficionados primero buscan es saber y conocer en qué fechas se jugarán los clásicos. Ya sea el Universidad de Chile ante Colo Colo, el de los albos ante Universidad Católica y el de cruzados con la U para desde ya ir agendando esas jornadas.

Los hinchas azules y del cacique ya conocieron que el fin de semana del 12 de marzo del 2023, se disputará el Superclásico 193 de la historia entre ambas escuadras y el escenario será el Estadio Monumental David Arellano, recinto donde la U no gana hace más de 21 años.

Sin embargo, el duelo podría estar en riesgo de su realización y la razón va de la mano de un aspecto musical, ya que tanto el sábado 11 a las 19 horas como domingo 12 a las 21, se llevarán a cabo los conciertos de Los Bunkers, que marcará el regreso del quinteto a escena luego de nueve años alejados como agrupación y se espera que en ambas jornadas, el Estadio Santa Laura reciba a miles de aficionados de la banda penquista.

Los Bunkers complican la realización del Superclásico (Archivo)

Desde luego, todo ese tipo de eventos genera una logísitica más detallada en lo que se refiere a aspectos de seguridad, como también en asuntos de transporte y por cierto, el contingente policial que suele estar disponible para esos sucesos. Independiente de la diferencia horaria que podría existir entre ambos eventos, es un tema que las autoridades capitalinas suelen no pasar por alto.

Habrá que estar atentos a lo que determine en su debido momento, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana quienes ya se han manifestado en algunos momentos respecto a temas deportivos y/o de hinchadas, por lo que el Colo Colo ante la U, no estaría tan seguro de realizarse en la fecha programada por la ANFP.