Un duro e importante encuentro fue el que se vivió en esta jornada de viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en donde Coquimbo Unido y Cobresal se veían las caras por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro terminó con un abultado triunfo a favor de los Piratas, quienes tras las anotaciones de Ignacio Jeraldino, Joe Abrigo y Fabián Carmona pudieron imponerse por 3-1 ante los Mineros, los cuales llegaron a su descuento gracias al tanto de Nelson Sepúlveda.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Díaz alcanzaron un gran tanque de oxígeno tras dejar el último lugar de la tabla y ubicarse en el penúltimo puesto con 19 unidades, mientras que los adiestrados por Gustavo Huerta se mantuvieron en la sexta posición con 31 puntos.

Uno de los equipos que se complicó con este resultado fue la Universidad de Chile, quien quedó a tres puntos del descenso con la victoria de los Piratas y en la jornada del sábado deberán afrontar un duelo complejo ante Curicó Unido en el sur de nuestro país.

REVISA COMO QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES