Ñublense o Ñublenchester. Lo claro es que el equipo de Jaime García dio una muestra de carácter, de fortaleza y de claridad para poder sumar la primera victoria de toda su historia a nivel internacional. La Copa Libertadores fue clave para el cuadro de Chillán y en los últimos 10 minutos lograron el marcador de 2-1 ante el Aucas de Ecuador. 

El partido disputado en el Ester Roa Rebolledo, mismo escenario donde ocurrieron los desmanes en el Clásico Universitario, fue el lugar en el que los Diablos Rojos se erigieron ganadores del partido en una remontada que quedará en el registro del fútbol chileno y también del internacional. 

La primera gran acción del partido que terminó con gol para la visita fue obra del exjugador de Huachipato, Rómulo Otero. El mediocampista aprovechó una desinteligencia en la defensa de Ñublense para sacar un remate imparable a media altura del portero Nicola Pérez, quien sigue dando muchas licencias en la portería ñublensina en el minuto 24'. 

En la última parte, Ñublense apretó el acelerador y conquistó una victoria importante, que quedará en la retina de los fanáticos. La movida de García fue fundamental, la salida de Nicolás Zalazar y Raimundo Rebolledo le dio paso al histórico Jovanny Campusano, quien cumplió la fecha anterior 100 partidos con el cuadro rojo en Primera División y el cañonero Andrés Vilches. 

Ñublense logró un partido reñido ante Aucas (Photosport)

García jugó un partido de ajedrez para dejar la victoria en la casa improvisada en Concepción, ya que la Conmebol no dio el paso a Chillán. Ñublense empezó a empujar y metió al equipo de César Farías en su propia portería. 

En el minuto 79 le dio todo resultado. El hábil Patricio Rubio, sacando toda su experiencia a relucir, aprovechó el centro de Bernardo Cerezo y con un remate ajustado batió al portero Damián Frascarelli, quien también defendió los colores de Ñublense en antaño. 

En el 90', Andrés Vilches logró la cifra histórica para el elenco de Chillán. Un pase de Bayron Oyarzo, que siguió hasta el final del área, enganchó y como buen goleador colocó la pelota arriba, donde no pueden hacer nada los arqueros. 

Una victoria soñada para Ñublense, que suma sus 3 primeros puntos en el mismo grupo que está Aucas, Flamengo y Racing.