Colo Colo nuevamente logró ganar un Superclásico en el Estadio Fiscal de Talca luego de imponerse por tres a uno a Universidad de Chile, en la cual suman tres puntos para tomar más distancia en la cima del Campeonato Nacional.
El partido en el Fiscal de Talca se inició con todo en la cual en menos de un minuto a favor de los azules. Agustín Bouzat le propinó una fuerte patada a Daniel Navarrete que el juez del partido, el señor Piero Maza sancionó con una falta y la correspondiente amarilla para el jugador argentino de Colo Colo.
Tras cartón y luego de que se ejecutara la falta en el tiro libre, el centrocampista Esteban Pavez pondría la mano dentro del área que el señor Piero Maza sancionaría en primera instancia con un tiro libre, pero luego de que fuera llamado por el VAR, ratificaría la sanción para dar el penal a favor de Universidad de Chile.
Quien tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima fue el uruguayo Cristián Palacios, quien con un remate de recha enviaría al guardameta a su mano derecha y el balón al lado contrario, pero esta daría en el palo y abandonaría el campo de juego desaprovechando la primera diana del partido.
No obstante, posteriormente se fue diluyendo el partido a medida que iban pasando los minutos pese al buen inicio que tenía Universidad de Chile. Sin embargo, Colo Colo tendría una de sus primeras ocasiones para dañar a los azules en la cual Alexander Oroz pese a que Cristóbal Campos achicaría de buena manera su remate.
Antes de que se cumpliera la media hora de partido el Cacique hacía daño por el sector izquierdo de la cancha en la cual en una pared entre Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero, el atacante le cometerían la falta dentro del área para que, en esta vez, Piero Maza sancionara la pena máxima para Colo Colo.
Fue el propio goleador argentino de los albos quien tomó el balón para adueñarse del penal y ejecutar esta falta, en la que mandó la pelota al lado izquierdo del portero y Cristóbal Campos iría al otro sector que desató las celebraciones de la delegación de Colo Colo presente en el Estadio Fiscal de Talca para el uno a cero del partido.
Cuando Universidad de Chile se veía mal luego de la conquista de Juan Martín Lucero en la cancha, los azules comandados por Diego López lograrían equiparar las acciones con una buena jugada de Ronnie Fernández que la luchó y aguantó para que, con un remate dentro del área al ángulo del segundo palo, decretar el uno a uno en el partido y los festejos de los hinchas presentes.
Se comenzaba a disputar los últimos minutos de la primera parte en la cual Colo Colo tendría la posibilidad de ir al descanso con el marcador a su favor. Esto, producto de que el argentino Agustín Bouzat aprovecharía una buena habilitación por parte de Leonardo Gil. El puntero izquierdo se metió en el área y definió al primer palo para el dos a uno.
Sin embargo, la conquista se anularía segundos más tardes debido a que en la jugada cuando recibe Bouzat, cuenta con la presencia de Alexander Oroz quien chocó hombro con hombro con Bastián Tapia, y dejando mano a mano al argentino con Cristóbal Campos. Si bien en primera instancia de duda por la una “falta”, lo que se sanciona es la posición en adelanto del joven colocolino.
Universidad de Chile y Colo Colo se iban al descanso con una igualdad en un tanto. En el complemento fue Juan Martín Lucero quien tuvo la oportunidad de anotar el segundo del Cacique quedando mano a mano con Campos, pero el delantero argentino mandó su pelota por sobre el travesaño.
Colo Colo lograba ponerse arriba en el marcador en este Superclásico en la cual todo comenzó con un balón de Lucero para Zavala por la banda derecha. Cristián encaró por su banda hasta centralizarse, tocó con Bouzat en el lado izquierdo y el argentino devolvió a la derecha para que Leonardo Gil decretar el dos a uno en el partido.
El partido bajó su intensidad por parte de ambos elencos quienes se estudiaron de mejor manera para este complemento. No obstante, en jugada preparada de Colo Colo los albos estiraron las diferencia en el marcador luego de un centro mediante un tiro libre, apareció sin marca Juan Martín Lucero para que con golpe de cabeza anotara el tres a uno.