Una importante victoria fue la que consiguió el elenco de Unión La Calera sobre Ñublense en la Copa Sudamericana. El elenco cementero se impuso por dos a unoa los chillanejos, que les permite quedarse con el boleto para estar presente en la etapa de la fase de grupos del certamen internacional.
Ñublense comenzaba a sacar supremacía en la cancha para abrir el marcador en Viña del Mar. Una de las buenas ocasiones fue la que se generó pasado los primeros minutos del partido con el argentino Matías Moya, quien recibió una buena habilitación desde la banda izquierda, controló en la entrada al área, pero su remate se iría desviado por sobre el travesaño.
Unión La Calera no se veía por donde poder romper la línea defensiva del elenco chillanejo. Y, finalmente, serían quienes pudieron abrir el marcador debido a que el argentino Sebastián Sáez aprovechó un error en la línea defensiva del venezolano Luis del Pino Mago, quien trató de jugar con el uruguayo Nicola Pérez, pero el delantero cementero se anticipó y le levantó la pelota al guardameta ante la salida del área para el uno a cero del partido.
Ya en el complemento, el elenco sureño tenía que arriesgar más en la cancha y lo conseguiría en los primeros minutos del partido. Fue Alexander Aravena, ingresando en el segundo tiempo, quien anotaría el empate con un buen remate de volea ajustado al primero tras una buena asistencia de Federico Mateos, pero que, luego de la anotación se canceló rápidamente los festejos debido a una posición de adelanto.
Unión La Calera nuevamente, quien no estaba mostrando un buen encuentro en el Sausalito de Viña del Mar, lograba sacar una buena ventaja en el marcador que le permitía ir encaminando su triunfo en este triunfo y mantener la ilusión en la competencia internacional. Esto, producto de que Simón Ramírez estiró en dos la diferencia, tras un centro por la banda izquierda y definiendo sin marca alguna a la altura del punto penal.
El encuentro comenzaba a disputarse en la recta final del partido. Ñublense tendría la oportunidad de acortar la diferencia en el marcador, debido a que Yerco Oyanedel le haría una falta penal a Patricio Rubio, quien además sufrió con el choque del partido Ignacio Arce. El defensor se iría amonestado.
Quien tomó esta responsabilidad fue el defensor y capitán chillanejo Nicolás Vargas. El zaguero central se posicionó frente al esférico, quiso sacar un remate potente, pero a la vez colocado, pero envió la pelota arriba desperdiciando esta buena oportunidad para anotar el descuento, en una noche negra para Ñublense.
Los dirigidos por Jaime García consiguieron finalmente acortar la diferencia en el marcador, producto de que en los descuentos del partido se les cobró un nuevo penal y que en esta oportunidad, si fue ejecutado de buena manera por Nicolás Vargas, quien anotó el uno a dos del compromiso.
Victoria de Unión La Calera que se instala en la fase de grupos de la Copa Sudamericana como el primer representante del fútbol chileno en el certamen, a la espera de lo que ocurra con Deportes Antofagasta y Unión Española el día jueves.
Unión La Calera tendrá que dar vuelta la página de este partido y pensar en su próximo desafío donde tendrán que visitar a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Ñublense hará lo propio como forastero ante Unión Española en el Santa Laura.