Unión La Calera y Ñublense cerraron la decimosexta fecha del Campeonato Nacional en la quinta región. Los dos elencos deportivos debieron conformarse con repartir puntos en el Estadio Nicolás Chahuán, luego de igualar dos a dos en el marcador.
Una instancia en la cual el encuentro terminó con mucha polémica por el arbitraje de Nicolás Gamboa. Encuentro que comenzó de forma tempranera con emociones en la cual Matías Cavalleri (2’) abrió el marcador para el elenco cementero, luego de una buena habilitación desde la banda derecha.
No obstante, antes de que se cumpliera la media hora de partido es que el centrocampista William Alarcón fue expulsado con roja directa, en la cual emprendió una falta que debió ser revisada por el VAR y que deja con diez hombres a sus compañeros para todo lo que restaba de partido.
Dos minutos después el elenco de Ñublense lograría igualar las acciones en el marcador, luego de que el brasileño Pedro Henrique Alves anotara en propia puerta para beneficiar al elenco chillanejo en este compromiso.
Antes de que terminara la primera parte, el entrenador argentino Federico Vilar fue expulsado por el árbitro Nicolás Gamboa. Ya en el complemento, las emociones llegaron en la recta final del partido.
El delantero argentino Lucas Passerini (84’) se matriculó con un golazo para Unión La Calera que comenzaba a sentenciar la victoria para los cementeros, que los dejaba medianamente alejado de los puestos de descenso.
Sin embargo, en los descuentos del partido mediante un balón detenido y con un golpe de cabeza de Patricio Rubio (92’) colocaron la igualdad para Ñublense, que lograba igualar las acciones en este partido y que contemplaba un punto positivo para los sureños.
Un empate que deja a Ñublense en la segunda posición con 30 puntos quedando a tres del líder Colo Colo, mientras que Unión La Calera se ubica en la decimocuarta posición con 15 unidades y sacándole dos a Coquimbo Unido que está en puestos de descenso directo.