Universidad Católica tenía la misión de sumar un triunfo ante su gente en San Carlos de Apoquindo y así no perder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. Los estudiantiles venían de caer por Copa Libertadores, pero de ganar el pasado fin de semana el clásico ante Universidad de Chile.

¿El rival de turno? Deportes La Serena, quien solo acumulaba una victoria en ocho partidos jugados y con la victoria en la previa de Coquimbo Unido contra la U, saltaba a la cancha como escolta del torneo. Por lo mismo, era imperioso sumar puntos ante los cruzados.

El compromiso se inició con un mejor juego por parte de los dueños de casa, con una alta presión ante los granates, pero que no tenían una profundidad óptima para inquietar el arco defendido por Zacarías López. Incluso, las cosas le resultaron mejor a la visita, pues abrieron la cuenta a los 24 minutos.

Una pérdido en la salida por parte de Diego Buonanotte por el sector izquierdo, le permitió a Humberto Suazo lanzar un centro al área y que conectó de gran manera Luis Herrera con su pie derecho y que anticipó además a Germán Lanaro. El defensor colocó el balón al sector derecho de Sebastián Pérez. 1-0 parcial y que no cambió durante a primera mitad.

La UC no encuentra el rumbo y suma una nueva derrota en el torneo | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Católica realizó algunos cambios. Ingresaron Marcelino Núñez, Alfonso Parot y Fernando Zampedri y Cristián Paulucci modificó el esquema inicial para ir en busca del empate, pero lo lograba concretar.

Finalmente, el forastero encontró el 2-0 vía lanzamiento penal con Leonardo Valencia a los 75 minutos. Falta previa de Marcelino Núñez a Santago Ditborn y que el juez José Cabero no dudó en cobrar. Valencia lanzó al palo derecho de Pérez, quien se lanzó hacia el otro costado.

El resultado no se movió más y Universidad Católica se estanca en el torneo en su objetivo del pentacampeonato, mientras que La Serena sale del fondo de la tabla de posiciones.