En lo que era uno de los encuentros más atractivos de la novena jornada del campeonato nacional, Coquimbo Unido y Universidad de Chile se veían las caras en el norte del país.
La escuadra Pirata se hizo respetar en casa y le dio un nuevo golpe a los Azules en el campeonato, tras derrotarlos por la cuenta mínima en la agonía del encuentro disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso,
El primer tiempo fue bastante apretado, en donde ambos equipos tuvieron llegadas para poder generar el desequilibrio del marcador, pero las intervenciones de los porteros y el mal finiquito de los dos equipos, hizo que el tanteador no se moviera.
Para la segunda fracción, la escuadra Universitaria tuvo las ocasiones más claras del partido, pero el portero Rodrigo Formento se hizo grande dentro de los tres palos y mantuvo su portería en cero.
En lo que era una de las últimas jugadas del partido, el conjunto Pirata consiguió el tanto que le dio el triunfo, el cual cayó a los 91 minutos, en donde tras una gran jugada protagonizada por Rubén Farfán, Nicolas Gauna empujó el balón en el área chica y batió al arquero de los Azules, Hernán Galíndez.
Con esta gran victoria, el conjunto del norte del país alcanzó los ocho puntos ubicándose en el decimosegundo puesto, mientras que los Azules se estancan en el décimo lugar con diez unidades.
Para la próxima jornada, Coquimbo Unido viajará a Rancagua para enfrentarse ante Audax Italiano y por otra parte, la Universidad de Chile recibirá en el Estadio Santa Laura a Palestino.