Colo Colo y la Universidad de Chile son animadores del Campeonato Nacional, una situación que no se veía desde 2017 en el fútbol chileno, cuando albos y azules disputaron los dos torneos cortos de ese año. Marcelo Cañete hoy es parte de un equipo azul en el cuarto puestocon25 puntos, igualado con la UC,a dos del Cacique y a tres del líder, Unión La Calera.
El Chelo visualiza muy pareja la competencia.“Colo Colo está consiguiendo resultados, pero tampoco es que le sobre mucho. Está en una buena racha, pero es muy parejo, estamos cerquita en la clasificación, peleando por lo mismo y seguro será así hasta el final”, dice en conversación con El Mercurio.
La U además de no ganar títulos desde el primer semestre de 2017, tiene la espinita de los clásicos ante el Cacique, ya que no vencedesde el 2013 en todas las competencias y del2001 en el Monumental.
Cañete está optimista con ese partido que tendrán en El Teniente en la segunda rueda: “El clásico siempre es importante. Lo es para mí, para mis compañeros, para el técnico, el club y sobre todolos hinchas”, expresa.
El volante no se da vueltas:”Es motivante, ojalá podamos ganar. Quien diga que no piensa en el clásico no vive fútbol”, concluye.