Universidad de Chile y Deportes La Serena animaron un duelo de necesitados en el Estadio La Portada. Un encuentro válido por la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 y que podría decidir un precedente en lo que les resta de torneo.

Fue un partido intenso desde el comienzo, donde ambos trataron de imponer su juego y buscar el primer tanto lo antes posible. La primera llegada de gran peligro se vivió en el minuto 15 con Israel Poblete, quien remató de derecha y el balón dio en el palo izquierdo del arco de Zacarías López.

Por su parte, el cuadro local intentaba incomodar en tres cuartos de cancha y así acechar la portería de Cristóbal Campos.

La apertura de la cuenta llegó en el epílogo del primer tiempo, precisamente a los 42 minutos. Una jugada de Lucas Assadi por el sector izquierdo, quien habilitó con un gran cambio hacia el costado derecho y donde Yonathan Andía ingresó solo al área y definió cruzado al palo derecho de López. Con el resultado de 1-0 en favor de la U, es que terminó la primera parte.

La U y La Serena necesitaban el triunfo para alejarse de la zona de descenso | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el dueño de casa se fue con todo en demanda del arco universitario y encontró la igualdad en el minuto 59. Una jugada que se inició por el sector derecho, terminó con un remate rasante de Maximiliano Guerrero al palo derecho de Campos y que el balón dio en el vertical e ingresó.

El gol le dio un nuevo aire a los locales, quienes buscaban el segundo tanto desesperadamente, mientras que el forastero tampoco dejaba de atacar y encontrar el desequilibrio en las cifras.

Finalmente, la U encontró el triunfo al minuto 87 con Junior Fernandes. El delantero encontró un balón dentro del área luego de un rebote en la barrera luego de un tiro libre ejecutado por Pablo Aránguiz y que el ex seleccionado chileno le quedó como un penal en movimiento para definir fuerte ante el achique de López.