Un bajo compromiso es el que animó el cuadro de Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua. Encuentro por el cual los dos elencos terminaron sumando un punto luego de la igualdad sin goles que enfrentó a ambos en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

O’Higgins se comenzaba a hacer fuerte como visitante en Valparaíso. El cuadro rancagüino buscaba en los primeros minutos romper la paridad apedreando el rancho de Fernando De Paul, pero sin una gran peligrosidad. En varias oportunidades, el guardameta azul debió ser exigido para mantener su portería en blanco.

Universidad de Chile respondería antes de la primera media de juego con la más clara del partido. Junior Fernandes recibió una buen pase filtrado de Marcelo Cañete, el atacante se metió al área, se sacó a Alejandro Sánchez y cuando tenía el pórtico sin la presencia del arquero, definió al primer palo pese a que el balón daría en un costado del arco.

En el segundo tiempo, el cuadro universitario tendría una nueva oportunidad. El centrocampista Marcelo Cañete se atrevió con un remate de distancia tras una habilitación por el sector izquierdo, pero que encontró bien ubicado a Alejandro Sánchez que controlaría la pelota en dos tiempos.

Un partido que no tuvo mucho peligro en ninguno de los dos pórticos y que se queda reflejado en lo que fue el marcador, ya que, el enfrentamiento terminó con una igualdad sin goles en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, obligando a repartir los puntos en Universidad de Chile y O’Higgins.

Con la igualdad que sumaron ambos elencos en este partido, Universidad de Chile logra subir un puesto en la tabla de posiciones para quedar en la decimocuarta posición con 35 puntos, mientras que O’Higgins escala a la décima posición con 37 unidades.

El próximo partido de la Universidad de Chile en el campeonato será como visitante ante Cobresal en El Salvador, mientras que O’Higgins recibirá a Deportes Antofagasta en Rancagua.