Colo Colo venció 3-1 a la Universidad de Chile por la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021. Una presentación que retrató el buen presente albo con intensidad física, presión, un estilo ofensivo y también la no concreción de varias ocaisones. Por su parte, los azules si bien lograron hacer mejorar en el segundo tiempo con el ingreso de Junior Fernandes, el mal inicio les pasó la cuenta.

El Cacique sorprendió de entrada la U. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron a presionar la salida ante un equipo azul con buenos resultados, ya que se generaron varias ocasiones de gol y lograron establecer una diferencia rápido.

El equipo visitante se adelantó en el minuto 5 con gol de Marcos Bolados. Pablo Solari apareció por la izquierda del ataque, habilitó a Gabriel Suazo, quien tocó para el delantero que definió con borde externo a la parte izquierda baja de Fernando de Paul. 

Los albos fueron contundentes, ya que a los 11' pusieron el 2-0 con autogol de Ramón Arias. Centro desde la derecha de Solari, Gabriel Costa cabeceó, el balón dio en el poste derecho del arquero y en el rebote Cachila la terminó empujando contra su propio arco. 

La Universidad de Chile reaccionó con una acción individual de Franco Lobos a los 18' que contuvo bien Brayan Cortés enviando al corner. 

Los albos tuvieron la opción de llegar al tercero, pero no lograron aprovechar las oportunidades.  A los 32', Iván Morales tiró el balón largo para dejar fuera de acción al golero que salió a cortar fuera del área. Sin embargo, el esferico se le abrió mucho, por lo que no logró enviarlo a la red. 

Colo Colo resolvió gran parte del Superclásico en los primeros 15 minutos de partido | Foto: Agencia Uno

Gabriel Costa desperdició una gran oportunidad en el minuto 35'. El seleccionado peruano anticipó a la defensa rival, ingresó al área, pero se dejó caer y lo sancionaron con amarilla. 

Morales avisó otra vez a los 38'. El delantero remató al primer palo desviado, pero pudo resolver mejor, puesto que tenía un compañero libre por el centro del área. 

La U llegó  los 42' con un remate de Gonzalo Espinoza en el área a los 42'. El mediocmapista recibió un pase de Yonathan Andía, ejecutó suave a la derecha de Brayan Cortés que se rescotó para quedarse con el balón. 

En el segundo tiempo, la Universidad de Chile salió con todo a buscar el descuento, pero el Cacique respondió con el Pibe, que se sacó a De Paul, pero el balón se le fue de la cancha en el minuto 48.

Mario Sandoval entró en plancha a Marcos Bolados. Una acción que generó una disputa entre jugadores albos y azules. Roberto Tobar había sancionado amarilla para el mediocampista por la infracción, pero tras ser invitado por el VAR a revisar la jugada, rectificó y puso roja en el minuto 58'. 

Con uno más el conjunto albo intentó administrar la posesión para cerrar el partido y se generó más situaciones. Gabriel Costa a los 62' remató al primer palo, De Paul estuvo bien para mandarla al corner.

Junior Fernandes intentó de afuera del área a los 76', el balón lo tenía controlado en la parte de su derecha Cortés que acompañó la trayectoria del balón.

El Cacique llegó al tercero en el minuto 83' con gol de Ignacio Jara. Centro bajo de Opazo, Joan Cruz la frenó con un toque y dejó de frente al mediocampista que definió con remate bajo a la derecha del arquero rival que nada pudo hacer. 

Marcelo Cañete descontó para la U a los 86 con un remate de distancia que sorprendió a Cortés. 

El equipo de Quinteros logró consolidar el triunfo por 3-1 en Rancagua y sigue en la cima del Campeonato Nacional 2021. Por su parte, los azules quedan a 10 puntos del liderato con un partido menos, ya que cumplieron con la fecha libre en ambas ruedas.