La Universidad de Chile tenía su debut en esta segunda ronda del Campeonato Nacional, en donde los Azules reciben en el Estadio Santa Laura a Unión La Calera, en lo que era el estreno de Diego López por los puntos en el torneo.

La hinchada de los Azules se mostraba expectante en ver a su equipo en el retorno liguero y a pesar de la gran alza en los precios que tuvieron las entradas durante mitad de semana, los fanáticos agotaron casi todas las localidades disponibles, por lo que generaron una imagen confusa en el inicio del duelo.

Resulta que minutos antes de iniciar el duelo en el reducto de Independencia, algunos de los hinchas de la U intentaron realizar una conocida ‘avalancha’, por la cual obligó la reacción de Carabineros, quien rápidamente se apostó en las afueras del estadio y dispersó a los fanáticos con gases lacrimógenos y su carro lanza aguas.

Esto hizo que la gran mayoría de los hinchas que tenían entrada en mano para poder disfrutar del duelo de su equipo ante los Cementeros, no pudieron hacerlo por la reprimenda que existía por la fuerza policial, quien cerró los accesos del estadio. Finalmente, los fanáticos pudieron ingresar al Estadio Santa Laura tras realizar una avalancha y en donde posteriormente se enfrentaron a Carabineros. 

VIDEO: REVISA LOS INCIDENTES Y AVALANCHA DE LOS HINCHAS DE LA U PARA INGRESAR AL ESTADIO