Universidad de Chile y Curicó Unido se enfrentaban en un encuentro crucial para ambos equipos en lo que son sus distintas pretensiones dentro del torneo, en la que el sumar los tres puntos era la gran consigna de los dos clubes.

Para lo que fue un intenso partido vivido en el recinto de Independencia, ‘Azules’ y ‘Curicanos’ terminaron repartiendo puntos tras igualar a un tanto en un partido electrizante.

En los primeros minutos los ‘Azules’ se volcaban con todo para poder abrir el marcador, pero su impericia a la hora de finalizar las jugadas hizo que no pudieran ponerse en ventaja.

Cuando se pensaba que para la primera mitad todo terminaría igual, un penal cometido por parte de Matías Zaldivia contra Cristian Zavala, el cual le significó la amarilla que lo hace perderse el Superclásico, le dio la oportunidad a Federico Castro de abrir el marcador en favor de la visita.

La U se salvó de una nueva derrota en el torneo | Foto: Photosport

Luego se vivió una nueva polémica, en la que en primera instancia el juez Nicolás Millas le cobró un penal favorable a la U, el cual minutos más tarde fue anulado tras su revisión en el VAR ante una falta que no consideró apta ser sancionada.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron con todo para poder revertir el marcador, se generaron grandes chances, en la que incluso se le anularon dos goles por offside, pero no podían llegar a la igualdad.

Para el cierre se le vino la noche al conjunto visitante, quien sufrió la expulsión de Joaquín González y minutos después, Darío Osorio logró darle la igualdad a la Universidad de Chile con un potente disparo que se le coló al portero Fabián Cerda.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a las 30 unidades ubicándose en la octava posición. Por otra parte, Curicó Unido llegó a los 21 puntos ubicándose en la antepenúltima posición de la tabla.

Para la próxima jornada, los ‘Azules’ deberán verse las caras ante Unión La Calera en condición de visitante, mientras que, por otra parte, los ‘Curicanos’ deberán recibir como locales a O’Higgins de Rancagua.