Cobreloa afrontará un compromiso clave ante Unión La Calera. El cuadro loíno puede trepar en la tabla y comenzar a escapar del descenso, lo que tiene ilusionado al máximo goleador en la historia del club.
Para Juan Covarrubias, el nivel del equipo ha subido con Dalcio Giovagnoli. Sin embargo, en conversación con BOLAVIP CHILE, le envió un potente mensaje al actual plantel: en este momento solo importa ganar.
El Jogo Bonito puede quedar para otro momento. El cuadro naranja necesita sumar obligatoriamente si no quiere peligrar con la pérdida de categoría. Pidió los tres puntos en la fecha 19.
“Yo creo que se ha visto otra mentalidad, otro tipo de juego y todo el tema. Es de esperar, pero yo creo que en este tema del fútbol lo que valen son los puntos. A veces no sacas nada con tener todo el rendimiento y que pierdas”, comenzó indicando.
“A veces hay que jugar más y ganar, yo creo que eso es lo que impera en este tema del fútbol, más en los equipos que van últimos”, agregó el goleador histórico loíno.
En dicha línea, aseguró que este duelo es clave. ¿La razón? “Los nervios deben tener medio complicado el equipo. Ahí ya se va a saber si Cobreloa tiene la posibilidad de salir más a flote para poder estar un poco más arriba”, detalló.
Las bajas de Cobreloa
Finalmente, Covarrubias, que convirtió 151 goles con Cobreloa entre 1983 y 1995, se refirió a las ausencias de Javier Parraguez y Nahuel Donadell. Ambos jugadores son bajas por problemas musculares.
“Es lo que pasa cuando uno tiene poco para la antena. Es complejo, imagínate para el técnico, no contar con dos jugadores que estaban haciendo goles, estaban jugando bien, el equipo se veía en alza y se lesionan”, lamentó.
“Van a volver a lo que era antes. Medio complicado el tema para Cobreloa, no sé por qué realmente pasan tantas cosas en los equipos ahora”, concluyó el ídolo naranja.