La victoria 1-0 de Coquimbo Unido sobre Universidad de Chile tuvo una bullada polémica. En el segundo tiempo del compromiso, Alejandro Camargo tocó el balón con el brazo en su propia área, pero el árbitro central no cobró penal.
¿Por qué el juez tomó tal decisión? El volante en cuestión explicó la controversial jugada en conversación con BOLAVIP Chile. Descartó tajantemente que el impacto en su extremidad haya infringido el reglamento.
Para él, fue más que notorio que no despegó el brazo derecho de su cuerpo. Es más: aseguró que ni siquiera le entregó importancia al momento tras el remate de Nicolás Guerra.
“Yo salté siempre con la mano pegada al cuerpo, entonces no tenía conciencia (del posible penal)”, comenzó indicando el argentino nacionalizado chileno de 36 años.
¿Sintió temor ante un posible cobro de Franco Jiménez? “Para nada (…) O sea, la verdad que no, porque siempre la mantuve pegada al cuerpo“, agregó la figura aurinegra.
El triunfo contra Universidad de Chile
Finalmente, el experimentado jugador se refirió a la victoria sobre los azules en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El conjunto porteño está en plena lucha por el título.
“Hicimos el trabajo de buena forma, pues le cortamos los circuitos en el mediocampo. Creo que también generamos buen fútbol y mantuvimos una presión ochenta minutos”, concluyó.
