Universidad de Chile atraviesa su momento más complejo en lo que va de la temporada 2025. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria sumando Liga de Primera y Copa Chile, una racha que ha encendido las alarmas tanto en el cuerpo técnico como entre los hinchas.
El conjunto azul, que hasta hace unas semanas peleaba en lo más alto de la tabla, ha perdido terreno, y su rendimiento colectivo ha evidenciado una preocupante baja.
La falta de finiquito en el arco rival y errores defensivos puntuales han sido constantes en esta etapa negativa, lo que ya comienza a afectar el ánimo de un plantel que venía en franco ascenso.
Marcelo Díaz y el gran problema de la U: la falta de finiquito
En este escenario, Marcelo Díaz salió a poner paños fríos. En conferencia de prensa, el capitán azul le pidió calma a los fanáticos que han expresado su molestia en redes sociales, asegurando que el equipo tiene la capacidad de corregir el rumbo en los próximos encuentros.
“Hemos estado a un gol y lamentablemente no lo hemos podido hacer. Eso no pasa por lo mental sino porque hemos errado muy fácilmente. El año pasado conta Everton tuvimos dos ocasiones claras que normalmente las hacemos, pero ese día no quiso entrar la pelota”, recordó Carepato.
“En el fútbol tu vives un sinfín de emociones que tienes que tienes que estar preparado para todo. En un partido se vive segundo a segundo y es extraño decirlo y llegarlo a la gente porque no viven los 90 o 100 minutos que nosotros vivimos, que muchas veces termina ser estresante. Muchas veces nos vamos a la casa sofocados de la cabeza, del corazón, de las piernas, porque lo que vivimos es sofocante”, agregó el bicampeón de América.
“Nosotros nos hemos mantenido siempre en competencia y carrera. ¿Hemos perdido definiciones? Sí, pero el foco no lo hemos perdido. Hemos estado anímicamente muy bien y es lo que yo quiero transmitir a mis compañeros”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile vs. Deportes Iquique
El duelo entre azules e iquiqueños está pactado para el sábado 21 de junio. Tal compromiso, válido por la Liga de Primera 2025, se jugará a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
