Curicó Unido y Colo Colo jugaron en el estadio La Granja por la última fecha del Campeonato Nacional 2023. El encuentro que ganaron los Albos por 1-0 fue la despedida del cuadro Albirrojo a la máxima categoría del fútbol chileno.

Por su parte, si bien el Cacique consiguió el triunfo, no le alcanzó en su objetivo de ingresar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El Popular se tendrá que conformar con empezar a competir desde la fase 2 de la máxima competición continental.

Uno de los profesionales que participó del encuentro que se jugó en Curicó vivió su adiós del fútbol profesional. Se trata del árbitro, Ángelo Hermosilla, quien dirigió su último partido.

El silbante personalizó las tarjetas para su último encuentro. Allí, en sus cartulinas, aparecían los escudos de Curicó Unido y Colo Colo, la fecha del partido, el estadio, sumado a la leyenda “The Last Dance”. También salía su nombre: Ángelo Hermosilla Baeza.

Las tarjetas personalizadas de Ángelo Hermosilla para su último partido.

Hermosilla esta temporada 2023 fue árbitro FIFA VAR. De hecho, fue designado como asistente de VAR 1 en la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors.

La última roja de Ángelo Hermosilla

En su último partido, el árbitro tuvo que expulsar a Matías Cahais en el minuto 56′. Aquello por un patadón al juvenil de los Albos, Leandro Hernández.

En primera instancia, el silbante amonestó al zaguero argentino con cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada sacó su tarjeta roja, la última de su carrera en el referato profesional.