Este viernes terminó el Campeonato Nacional 2023 para Colo Colo y han comenzado las evaluaciones en el interior del cuadro popular, donde lo principal es resolver la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros.

El técnico argentino habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 1-0 sobre Curicó Unido en el Estadio La Granja, haciendo un breve análisis de la campaña en el torneo.

Fue una temporada con muchas complicaciones, lesionados y jugadores que fuimos perdiendo. A cualquiera le hubiese afectado mucho más, pero llegamos a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón“, comenzó diciendo.

“Parte del proyecto del club era darle proyección a jugadores de la cantera y lo logramos, terminaron incluso jugando en selección adulta. Para mí el balance es positivo y ojalá podamos conseguir la Copa Chile“, agregó el director técnico.

Colo Colo cerró su campaña en la tercera posición del Campeonato Nacional 2023. (Foto: José Robles/Photosport)

Gustavo Quinteros y su continuidad en Colo Colo

Sobre una eventual continuidad en Colo Colo, Quinteros esclareció sus deseos de seguir al mando del Cacique y sacó a relucir sus logros en estos tres años y medio en Macul.

Yo estoy feliz acá en Colo Colo. Los proyectos deportivos son importantes, y lo que viene tiene que ser más ambicioso. He cumplido con mi palabra de salvar al equipo del descenso y de mantenernos peleando títulos“, indicó.

Además, reveló que está motivado para estirar su ciclo en el cuadro popular: “Perdimos la posibilidad de salir campeón e igualmente tengo mucha motivación todavía de seguir. La dirigencia y nosotros también tenemos que apuntar a un proyecto ambicioso”.

¿Cuándo se definirá el futuro de Gustavo Quinteros?

El propio DT había adelantado ayer que tras el partido de Colo Colo ante Curicó Unido se reuniría con la dirigencia de Blanco y Negro. Eso sí, a los albos todavía les queda la final de Copa Chile contra Magallanes. Esta se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en Iquique.