La Primera División del fútbol chileno arrancará en forma normal este fin de semana en todas las canchas del país.

Luego que el Sifup votara el paro por el tema de 6 extranjeros en cancha, finalmente, el directorio de Pablo Milad se salió con la suya y logró el voto de consenso del Consejo de Presidentes.

Hace instantes, según informó el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, se logró la medida para salvaguardar el inicio del campeonato.

“Aprobada la propuesta de consenso con 6 en planilla y 5 en cancha. Huachipato, la U, Everton y Ñublense cambiaron su voto”, indicó el periodista.

El fútbol chileno sí se disputará este fin de semana (Photosport)

Pese a que sí hubo consenso y elencos como Universidad de Chile saltarán a la cancha este fin de semana, hubo otros que no quisieron dar su brazo a torcer con la medida de 6 extranjeros en la cancha.

“Audax y Calera mantuvieron su postura”, agregó Shannon a través de sus redes sociales.

¿Qué hará el Sifup respecto al posible paro del fútbol chileno?

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) con esta aprobación del Consejo de Presidentes, claramente, sufrió un duro revés a sus peticiones, ya que buscaban paralizar el fútbol debido a la aplicación de los 6 foráneos en el campo.

Ante ello, el organismo liderado por Gamadiel García realizará una rueda de prensa a eso de las 15 horas para levantar el movimiento que no se alcanzó a consumar.

¿Cómo se implementará ahora la medida de los extranjeros en el campo de juego?

Luego de varias semanas de tensión, la medida de la ANFP y el Consejo de Presidentes surtió efecto y se implementará de la siguiente forma.

Los equipos sí podrán tener 6 extranjeros, pero sólo 5 de ellos podrán ingresar en la planilla titular en cada partido y el otro tendrá que estar en el banco de suplentes.

Encuesta ¿Está bien que la ANFP haya generado un consenso con los extranjeros?

¿Está bien que la ANFP haya generado un consenso con los extranjeros?

No

YA VOTARON 94 PERSONAS