La Primera División del Fútbol Chileno está que arde con varios partidos importantes y decisivos. En la recta final de la Chilean Premier League, Cobresal está más firme que nunca en su misión de conquistar la segunda estrella de su historia.
Sin jugar un gran partido, el elenco de Gustavo Huerta venció por 2-1 a Curicó Unido en un duelo vital para ambos elencos. El elenco local, en un vacío Estadio La Granja, tenía que ganar para salvarguardar la categoría dorada en Chile, pero dio un paso más hacia el descenso.
Pese a las complicaciones y todo, Cobresal pudo abrochar el compromiso aunque extremando recursos. En el minuto 11, Gastón Lezcano extendió su racha goleadora, luego de aprovechar un centro en plena área tortera y colocar así el 1-0.
Luego, Curicó subió su nivel y con más ímpetu empujo al líder hacia su portería. Nicolás Barrios y Tobías Figueroa tuvieron ocasiones, aunque sin éxito en la portería del meta Alejandro Santander. Incluso, hasta una tijera de Jason Flores casi causa estragos, pero, al parecer, la suerte del campeón está del lado de los del cobre.
El VAR fue clave
En la segunda parte, el VAR y el criterio del árbitro Diego Flores fueron fundamentales para determinar el resultado. Curicó Unido logró igualar el marcador en el minuto 50.
El ex Colo Colo, Cristián Zavala, sacó un remate desde la derecha bombeado y lleno de veneno, que fue concretado por el Nico Barrios. El balón ingresó completamente a la portería de Santander y la tecnología dio el sí para validar el momentáneo 1-1.
Sin embargo, la resistencia local duró hasta el 71′. Una acción entre Leo Valencia y Marcelo Jorquera terminó con el gol de Guillermo Pacheco, quien aprovechó el rebote dejado por Santelices tras la contorsión de César Munder para anotar el 2-1 definitivo. Sobre el final, García anotaba para la visita, pero estaba adelantado.
Así, Cobresal sigue primero en el torneo con 52 puntos y vuelve a sacar 3 puntos a Huachipato y se dispara a 10 unidades la ventaja sobre Colo Colo, que mañana enfrenta a Palestino.