La U recibía a Audax Italiano con un ojo puesto en lo que será la revancha ante Independiente en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el DT Gustavo Álvarez decidió repetir el equipo que le ganó al Rojo a mitad de semana con un sólo cambio: Matías Sepúlveda por Felipe Salomomi.
El primer tiempo los itálicos no escondieron su partitura: se cerraron atrás y salían con pelotazos largos de Leonardo Valencia a Eduardo Vargas y Riveros.
La U tuvo la pelota, pero careció de profundidad y sólo tuvo una oportunidad de gol en los pies de Lucas Di Yorio. El árbitro Piero Maza cobró penal en favor de los azules por falta precisamente al 18 de los azules, pero luego del llamado del VAR, echó pie atrás y no lo cobró.
Álvarez movió la pizarra en el segundo tiempo, sacó al central Franco Calderón y mandó a la cancha a un irreconocible Leandro Fernández.
Los azules bajaron su rendimiento y eso lo aprovechó Audax en que en dos minutos (60 y 62) con goles de Riveros y Edu Vargas se puso dos cero arriba.
Recién ahí reaccionó Universidad de Chile y casi logra el descuento en los pies de Fabián Hormazábal. Los azules se ilusionaron luego de una gran jugada de Lucas Assadi que encontró a Di Yorio sólo en el área para conectar de cabeza y lograr el descuento.
Cuando la U estaba volcada en terreno itálico, Audax mató el partido luego de una jugada personal de Leonardo Valencia que eludió rivales y sacó latigazo para vencer a Gabriel Castellón.
