Han pasado varias semanas desde que Cobreloa abrochó su regreso a la Primera División tras varios años en la Primera B y, como manda la historia del gigante del norte, el regreso a la división de honor del balompié nacional está pensada para ser en grande.
El equipo que dirige Emiliano Astorga busca potenciar y reforzar el plantel no solo para pelear para mantener la categoría como lo suelen hacer los equipos que suben, sino que para rugir en serio y ser un aspirante al título como lo ha sido gran parte de su historia.
Según detalla el portal En la Línea, el gigante del norte puso sus ojos en el crack de San Marcos de Arica, Bairon Monroy, para ser uno de los nuevos refuerzos de cara a la exigente temporada 2024 que tienen por delante.
Monroy, de 23 años, es apodado como el ‘Mbappé ariqueño’ por su destreza, gol y habilidad para sacarse rivales. Esto, claramente, llamó la atención de Emiliano Astorga y, según el medio previamente citado, estaría prácticamente listo.
Adicionalmente, ‘Arica es noticia’ asegura que el delantero ariqueño llegará en calidad de préstamo con opción de compra a Cobreloa y que el jugador estaría feliz de dar el salto a la Primera División con los loínos.
Ahora, habrá que esperar a ver una confirmación oficial por parte de Cobreloa o no, pero lo cierto es que el gigante del norte busca piezas claves para darle competitividad a un plantel que quiere pisar fuerte en el fútbol chileno.
Los números de Bairon Monroy
Bairon Monroy es surgido de las inferiores de San Marcos de Arica, club con el que totaliza casi 100 partidos y 31 goles. El registro goleador del Mbappé ariqueño es cercano a 0.35, o sea, un gol cada tres partidos básicamente.