Cobreloa arregla todos los detalles para dar inicio formalmente a los trabajos en Calama. El próximo 13 de diciembre, los Zorros del Desierto arrancarán con la pretemporada durante una semana y aún hay esperanza para contar con su gran figura en el retorno a Primera División.

Hasta el momento, la directiva de Cobreloa espera que salga humo blanco para poder contar con su gran figura: Cristián Insaurralde. Las negociaciones se han dilatado más de lo establecido, pero sólo separan detalles al “Gary” de seguir vistiendo la camiseta naranja.

El tiempo de contrato y el aumento económico es algo fundamental para el argentino, quien sólo negocia con Cobreloa pese al interés de otros equipos de la Primera B. La regencia espera el sí que debiese estar a más tardar el martes 10 de diciembre.

El tema avanzó en forma positiva en las últimas horas, aunque también hay mucha ansiedad en el cuerpo técnico de Emiliano Astorga para recibir el visto bueno de su jugador insigne.

Cristián Insaurralde aún no ratifica el sí para la temporada 2024 en Cobreloa (Photosport)

Insaurralde es el jugador fundamental en el proyecto de Astorga, aunque también Bolavip Chile se enteró que de no mediar avances, Cobreloa empezará a buscar alguna opción en el extranjero para suplir la ausencia del delantero.

¿Qué pasa con la situación de Tobías Figueroa en Cobreloa para 2024?

Además de la situación de Insaurralde, Cobreloa tiene que esperar el sí definitivo con Tobías Figueroa. El delantero pertenece a Deportes Antofagasta y en el norte gestionan un préstamo con el cuadro Puma.

La información de Bolavip Chile es que tienen todo acordado con el jugador para que sea el primer refuerzo potente del club. La última palabra ahora es de Antofagasta, que sí lo dejará partir a Calama.

El jugador no está contemplado para el proyecto en la Primera B en 2024 y, claramente, para el argentino es potente llegar al “Cuarto Grande”.

Las cuatro opciones más que maneja Cobreloa para el ataque en 2024

Cobreloa quiere sí o sí a Figueroa. Es un hecho. Ahora, en el ataque además del inminente refuerzo calameño figura otro argentino y que es conocido del gestor deportivo Jorge de Olivera.

Mauro Quiroga es uno de los delanteros que termina contrato en el Calamar y sabe de jugar y triunfar en el fútbol chileno. Es una garantía de gol para Cobreloa, aunque no es prioridad figura como opción.

El que sí convence a todos es Gonzalo Sosa. El delantero de Audax Italiano lidera las opciones, aunque en el caso de recibir el no de Rodrigo Contreras. El Tucu es la misión fundamental para los calameños y la directiva seduce con un potente contrato al transandino.

Uno más es Bayron Monroy, aunque lo ven más de proyección y como una alternativa para completar el plantel 2024 de Cobreloa.