“El cartel del gol”, fue el reportaje emitido en Infome Especial de TVN que dejó repercusiones en el fútbol chileno. En la investigación periodística se abordó el tema del rol de los representantes en el balompié nacional.

Uno de los nombres mencionados es Christian Bragarnik asociado a Unión La Calera, San Luis de Quillota, Fernández Vial y Audax Italiano, con movimientos de funcionarios entre instituciones.

Jorge “Coke” Hevia aseguró que tienen definido al club que descenderá en Primera División. Se trata de Unión La Calera, según dijo en el programa Pauta de Juego.

“Hincha de Unión La Calera, les voy a contar qué va a pasar: ‘tengo cuatro clubes, entonces tengo que tener dos en Primera y dos en la B para poder jugar a transaccionar”, expresó el periodista.

Según Coke Hevia Unión La Calera perderá la categoría.

“Como San Luis agarró vuelo y si asciende… Calera si se salva será por obra y gracia de Passerini. Audax está consolidado, es de Santiago eso es más importante. Fernández Vial tiene un potencial brutal, que puede meter 15 mil personas al estadio y le meterán potencial”, agregó el comentarista deportivo de Radio Pauta.

Hevia continuó con su explicación: “El club que se van a llevar puesto es La Calera y les da lo mismo. Martín Iribarne, gestor de un delito en Chile, está en Fernández Vial”.