Colo Colo sigue firme en el liderato del torneo. Tras perder la cima ante Universidad de Chile, el cuadro albo derrotó 3-2 a Palestino y volvió a estar en lo más alto de la tabla de posiciones.
En un intenso compromiso, los árabes comenzaron arriba en el marcador. ¿Cómo lo hicieron? A través de un insólito error de Brayan Cortés. Tras un pase atrás de Leonardo Gil, el portero no controló y el balón ingresó en su propio arco.
Ello ocurrió en el minuto 10, por lo que los albos debieron buscar el empate en seguida. Lo lograron en el 40′ con un notable golazo de Javier Correa: rompió la malla con su gran tiro.
Sin embargo, Ariel Martínez volvió a poner en ventaja al equipo de Lucas Bovaglio. Con un remate de zurda desde fuera del área, Chucky decretaba el 2-1 y una tarde de terror para el Cacique.
No obstante, ello no sucedió gracias a Marcos Bolados. En el 56′ anotó el empate y decretó la algarabía alba, que crecería aún más en el 61′ con Carlos Palacios.
Este último remató fue el encargado de lanzar el penal con el que los albos vencieron a los árabes por 3-2. Con ello, Colo Colo vuelve a la cima del torneo con 63 puntos.
Por su parte, Palestino quedó sexto y sigue en puestos de clasificación a Copa Sudamericana con 40 unidades.
Qué viene para Colo Colo y Palestino
¿Próximos desafíos? El Cacique recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, mientras que el cuadro de La Cisterna tendrá un nuevo Clásico de Colonias: visitará a Unión Española.
Ambos encuentros no cuentan con programación oficial, pero serán el fin de semana del domingo 3 de noviembre. Deberán ser ratificados por la ANFP en los próximos días.