Tras la derrota como local ante Barnechea en el Estadio Germán Becker por la cuenta mínima, la dirigencia de Deportes Temuco no aguantó más y tras llegar a un acuerdo, el técnico argentino Román Cuello, dejó su cargo.
Completando cinco fechas sin ganar, el equipo que administra Marcelo Salas marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Ascenso con doce puntos, ocho más que el colista Unión San Felipe.
Sin embargo, la presión recae sobre el Matador ya que la afición albiverde no le perdona una al ex mundialista con la selección chilena en Francia 1998. Pero, Salas actuó rápido y por el momento ya encontró a su sucesor.
Se trata de un viejo conocido para él, nada más ni nada menos que Esteban Valencia ex compañero del temuquense en Universidad de Chile en al gloriosa etapa de 1994 en adelante.
El Huevo vuelve a dirigir
Tras sus interinatos en la U en dos momentos y trabajar en el fútbol formativo de los azules, Valencia estaba esperando su oportunidad, que le llega en este momento, aunque queda en consideración que asume de manera interina.
“Club Deportes Temuco informa a toda la comunidad albiverde que, a partir del lunes 20 de mayo, Esteban Valencia Bascuñán asumirá el cargo de Director Técnico interino de nuestro plantel profesional masculino, junto a la ayuda técnica de Sebastián Domínguez”, señalaba la publicación del Indio Pije.
Al cierre, se especifica que “confiamos en su experiencia y capacidades para guiar al equipo durante este período de transición. Les deseamos un proceso exitoso y lleno de logros en la dirección del ‘Pije’”, concluyendo así el enunciado.
El último club que dirigió Esteban Huevo Valencia fue el equipo de proyección de Universidad de Chile, donde estuvo hasta diciembre del año 2022.
¿Cuándo dirigió Valencia a la U?
En dos ocasiones, Esteban Valencia asumió el banco de la U de manera interina, aunque en la última fue ratificado como entrenador. Primero, en la temporada 2018 tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y luego, en 2021, tras la partida de Rafael Dudamel.