Tras varias horas de especulaciones, finalmente las autoridades decidieron suspender el Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, tras los graves incidentes en el estadio Monumental que terminó con dos jóvenes hinchas fallecidos.

Durante esta jornada, Carabineros había manifestado su rechazo a realizar dicho encuentro en el Estadio Nacional luego de una reunión que sostuvo el general director de la institución, Marcelo Araya, con el ministro de Seguridad Luis Cordero.

El Gobierno decidió tomar en consideración el informe de Carabineros, por lo que la autoridad decidió no dar luz verde a la realización del choque entre la U y Colo Colo, programado para este domingo 13 de abril a las 16:00 horas.

Revelan la postura de Carabineros sobre el Superclásico.

“El Superclásico no se puede disputar”

En un punto de prensa realizado durante la tarde de este viernes, el ministro de Seguridad Social, Luis Cordero, confirmó lo que se venía fraguando hace horas.: “Por las condiciones instaladas, el partido del día domingo no se puede disputar. Dicho partido se suspende“, señaló.

“Después de una amplia evaluación, la conclusión es que no se puede autorizar el partido del domingo. Carabineros no dio la autorización. También, es una señal de respeto por las víctimas ya que el funeral será este domingo“, confirmó el secretario de Estado.