Este viernes todo el país despertó consternado con lo que ocurrió anoche en el Estadio Monumental, en el partido entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores 2025, por lo que el presidente Gabriel Boric sacó la voz.

Dos fallecidos y el partido cancelado por invasión de barristas a la cancha del reducto de Macul fue el saldo que dejó una de las jornadas más oscuras para el fútbol chileno.

Por lo mismo, a primera hora el Presidente de la República decidió entregar unas palabras para las familias de las víctimas, en medio de un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda.

Quiero partir lamentando profundamente el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo el día de ayer, dos jóvenes. Es desgarrador e independientemente de las circunstancias, uno trata de ponerse en el lugar de las familias y perder a un hijo y una hija es terrible. Por lo tanto, desde acá le envío un abrazo a las familias“, comenzó diciendo.

Luego, indicó que desde el gobierno buscarán a todos los responsables de esta situación que culminó de la peor forma en Pedrero, confirmando la salida de Pamela Venegas como encargada del programa Estadio Seguro.

“Por cierto, como gobierno lo que nos corresponde es asegurar que se hagan valer todas las responsabilidades. Como saben, ayer le pedimos la renuncia a la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y estamos tomando todos los procedimientos para establecer las responsabilidades que correspondan“, informó.

No podemos dejar que la violencia se tome el fútbol, esto no se puede normalizar. Por lo tanto, hay que trabajar con más ahinco, con más fuerza, el Ministerio de Seguridad coordinado con el Ministerio del Interior, para poder garantizar la seguridad en los estadios y que la familia pueda estar en el estadio” continuó.

“El fútbol y los deportes en general deben ser un motivo de unión, lo que pasó ayer es terrible. No podía sino partir lamentando los hechos y haciendo un llamado a que todos seamos responsables, esto no puede seguir sucediendo“, completó Boric.

El ministro Luis Cordero será el encargado de lidiar con la seguridad en el fútbol chileno. (Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile)

El anuncio de Gabriel Boric por la violencia en el fútbol chileno

Finalmente, anunció que el ministro de seguridad pública Luis Cordero, tiene como misión encargarse de la violencia en el fútbol chileno, una de las tareas más importantes de este nuevo ministerio que se creó hace dos semanas.

“El minsitro Luis Cordero, con quien estuve permanentemente conversando durante toda la noche de ayer, tomará esta tarea como una de las prioridades del Ministerio de Seguridad Pública”, cerró el Preisdente de Chile.