Cobreloa va a toda prisa para tratar de conformar el plantel 2024 en su retorno a la Primera División. La dirigencia tiene que empezar a apretar el acelerador en el mercado de pases para sumar a jugadores de importancia.
La lista de Emiliano Astorga parte con la renovación de Cristián Insaurralde, que sigue sin extender su vínculo con los loinos. El acuerdo con su agente Sebastián López Batalla aún no arregla su continuidad.
Ahora, el cuerpo técnico tiene a un nuevo nombre para el ataque y que, además, puede servir para jugar como interior en el mediocampo. Se trata de Cristián Zavala, quien tiene pasado en Colo Colo y que tiene contrato vigente con los albos.
Según El Mercurio de Calama, Zavala es otra de las alternativas que tiene Astorga para ir por un ataque competitivo en su reestreno en la Chilean Premier League.
Zavala viene de descender junto a Curicó Unido y en 2024 debe volver a Colo Colo, luego que Gustavo Quinteros visara su salida desde Macul ya que sus posibilidades de jugar iban a ser nulas.
El exjugador de Melipilla tiene vínculo con el Cacique hasta fines de 2025 y será misión de Blanco y Negro decidir si es que Zavala se quedará en el plantel o bien tendrá que salir nuevamente en búsqueda de una oportunidad.
El futbolista es representado por la agencia Mundo Futuro de Sergio Morales, la misma empresa que tiene en su listado a Dylan Glaby, quien también es seguido desde Cobreloa para el 2024.
Más delanteros para Cobreloa
Zavala cumple a cabalidad con lo que quiere Astorga, quien necesita experiencia y también valores jóvenes. El artillero del Cacique tiene que ver hacia donde apunta en su carrera deportiva.
Cobreloa tiene como prioridad a Rodrigo Contreras como adelantó Bolavip Chile, mientras que Bayron Monroy es otra alternativa, Tobías Figueroa y se suma lo de Zavala.
Según se enteró Bolavip, lo de Zavala puede darse siempre y cuando en México no quieran renovar el préstamo de Sergio Vergara. El delantero llegó a mediados de 2023 y es otro nombre que sí pidió Astorga.