Chile destacó en el atletismo y sumó una nueva medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023. Con Isidora Jiménez, Martina Weil, Anaís Hernández e Ena Montt lograron meterse al podio en los 4×100 femenino.
Competición que además de sumar en el medallero nacional, sirvió para bajar la marca nacional a 44,35 segundos. Inclusive la celebración estuvo marcada por la dedicatoria de Isidora Jiménez hacia Fernando Solabarrieta y Maca Reyes.
Pero hubo un pequeño detalle que pasó desapercibido que llamó la atención tras la definición de la carrera en la pista atlética del estadio Nacional. Lo que tuvo como protagonista a la también conocida como María Ignacia Montt.
La corredora nacional destacó en su labor dentro de la pista atlética llevando el testimonio los últimos metros.
¿Qué pasó con Ina Montt?
Pero Ina Montt destacó por un detalle que se dio a conocer en medio de la celebración. Esto porque se apreció que contaba con una bomba de insulina. Lo que desató una ola de repercusión.
La atleta chilena reconoció que fue diagnosticada por diabetes de pequeña y la bautizó como “Nancy” para hacerla más personal.
“Es miembro honorario. Fue un momento dulce que sí me permiten tener, jaja. Tengo diabetes desde los 11, y he seguido mi carrera en el alto rendimiento. Sí se puede, cuesta un poco más pero se pueden tener resultados importantes como el que tuvimos ayer (en la carrera 4×100)”, confesó la atleta en conversación con Pedro Caruro este viernes.